3 de octubre de 2009

CINCO TAPAS DULCES DE JORDI ROCA

En los vídeos que aparecen a continuación Jordi Roca crea cinco tapas dulces, que presenta conjuntamente en el último vídeo, como homenaje al programa numero 200 de Tapes a la carta. Jordi Roca es el más joven de los 3 hermanos que forman el equipo del restaurante El Celler de Can Roca y el responsable del mundo dulce.
El Céller de Can Roca, a la espera de la tercera estrella Michelín, ha subido este año 21 puestos en la lista S. Pellegrino 2009 de los 50 mejores restaurantes del mundo, situándose quinto y ganando el premio Nespresso Highest Climber al restaurante que más ha progresado. Además de El Céller de Can Roca en quinto lugar, entre los 10 primeros de la lista S. Pellegrino 2009 figuran otros 3 restaurantes españoles: El Bulli, galardonado como mejor del mundo por quinta vez, la cuarta de manera consecutiva, Mugaritz en cuarto lugar y Arzak el octavo de la lista.
Al recoger este premio Ferran Adrià se lo dedicó al segundo de la lista, su compañero Heston Blumenthal del restaurante The Fat Duck, de quien dijo haber aprendido una lección de honestidad. The Fat Duck cerró durante unas semanas después de que 529 personas que habían comido en su restaurante en los meses de enero y febrero se sintieran indispuestas. Hace unos días la Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha finalizado la investigación que concluye que el problema fue causado por marisco contaminado con aguas residuales.

CARAMELO DE EUCALIPTO Y FRESON



ESPUMA DE CREMA INGLESA


BOMBON LIQUIDO


PLATANO, RON Y LIMA


CHOCOLATE CON ACEITE Y SAL

2 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Tendremos que hacer una cenita en casa y probar estas maravillas! Fácil y rico!

Anónimo dijo...

Yo me apunto a probarlos si los haceis!! ;D

Paqui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...