19 de agosto de 2008

LOS HUEVOS ESTRELLADOS DE LUCIO

Los huevos estrellados con patatas, que en un principio se preparaban para aprovechar los que llegaban rotos a la cocina, se han convertido en un plato habitual en un gran numero de restaurantes.


LA RECETA DE LOS HUEVOS DE LUCIOSin lugar a duda los huevos estrellados con patatas más famosos siguen siendo los del restaurante Casa Lucio, en la Calle Cava Baja de Madrid.


PATATAS Pelar 1 Kg de patatas viejas, lavarlas y cortarlas largas y finas en bastoncillos de 1 cm de ancho. Cubrir una sartén grande con aceite de oliva y cocer a fuego lento, con el aceite no demasiado caliente, entre 20 y 30 minutos, dando la vuelta de vez en cuando con cuidado de no romperlas y procurando que no se doren.
Pasado ese tiempo, subir el fuego al máximo hasta que las patatas empiecen a dorarse.
Sacar las patatas, escurrirlas muy bien para que no estén aceitosas, colocarlas en una fuente de servir y sazonar.
La clave en la preparación de las patatas se encuentra en el punto de fritura, que debe parecerse mas a una cocción a fuego lento, que a una fritura. En realidad hay que cocerlas, mas que freírlas.


HUEVOS Para preparar los 8 huevos, freír en una sartén con aceite muy caliente el huevo, pero sin dejar que se cuaje por completo. La clara debe quedar cuajada y sin puntilla y la yema muy blanda. Escurrir el aceite y sazonarlos.
Para Lucio Blázquez, propietario de Casa Lucio y un autentico relaciones publicas, el secreto de sus huevos es que son una mezcla entre a la plancha y fritos. En Casa Lucio se preparan con muy poco aceite bien caliente, se comienzan a freír por un lado y luego sólo un poco por el lado de la yema, hasta que las claras queden cuajadas y la yema muy blanda.


PRESENTACIÓNRomper los huevos encima de las patatas con la ayuda de dos tenedores, con mucho cuidado de no romper ninguna patata, de forma que la yema bañe las patatas calientes y la clara se extienda bien por todas ellas. Por último, servir inmediatamente después de su preparación.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...