26 de agosto de 2008

EL CAFE ESPESSO DE FERRAN ADRIA

Lavazza, empresa líder del sector cafetero en Italia y la sexta compañía torrefactora del mundo, colabora desde el 2002 con Ferran Adrià.

Del trabajo conjunto de experimentación e investigación del Training Centre Lavazza con el equipo de El Bulli surgen nuevos productos relacionados con el café, como Espesso, el primer café que no se bebe, sino que se come con cuchara. En realidad es una espuma servida en la clásica taza de café expreso italiana. Espesso revolucionó la tradición del café y según la revista Time, fue uno de los 5 mejores inventos para la cocina del año 2006.


RECETA ORIGINAL DEL CAFÉ ESPESSO de FERRAN ADRIÀ y LAVAZZA
Poner 8 cafés en un recipiente de cristal que tenga medidas y añadir leche hasta completar 750 ml de líquido.
Remojar 5 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Calentar un poco de la mezcla de cafe y añadir una a una las hojas de gelatina escurridas.
Una vez fundidas, retirar del fuego y añadir el resto de la mezcla de café poco a poco, para equilibrar las temperaturas.
Incorporar 100 gr de azúcar, procurando que quede bien disuelto sin que queden partículas sólidas, y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Si es necesario, pasar la mezcla por un colador fino.
Llenar un Sifón ISI de 1 litro con la mezcla de café y cargar con 2 cápsulas de N2O.
Dejar reposar en el frigorífico al menos 24 horas y pasado este tiempo, estará listo para servir.

Video del blog chino http://hk.myblog.yahoo.com/oliverli_cuisine colgado en YouTube con una version de la receta del café Espesso.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...