20 de octubre de 2009

ARZAK Y ADRIA, CADA BICHO ES DIFERENTE

Discusión entre Arzak y Adriá sobre las anchoas y en general, sobre la frescura del pescado y los mariscos. La acción se sitúa en un bar y fue recogida por las cámaras del programa de la televisión vasca Sukalde Maisuak, una serie de 5 documentales de una hora de duración cada uno sobre los cocineros vascos Arzak, Subijana, Berasategui, Aduriz e Hilario Arbelaitz.
Arzak mantiene que las anchoas solo se deben comer del día, mientras que Adrià dice que no pasa nada por comerlas de un día. En lo único en lo que están de acuerdo los dos cocineros es que “cada bicho es diferente”.
Personalmente creo que si la anchoa es del día mucho mejor, pero si han pasado 24 horas y ha estado bien conservada, tampoco pasa nada.
Lo curioso del vídeo es que, aunque sea por un tema sin mucha importancia, es la primera vez que veo que no están de acuerdo en algo.

DISCURSION ENTRE ARZAK Y ADRIA



ANCHOAS CON NECTARINA
De igual forma que el dulzor de los higos contrarresta con el sabor salado de las anchoas o del jamón, se puede realizar una tapa original y sencilla combinando el dulzor de la nectarina con el sabor salado de las anchoas.
Para elaborar esta tapa, que José Andrés preparó en su programa de TVE Vamos a cocinar, lava 1 nectarina, córtala por la mitad, quítale el hueso y divide cada mitad en 6 gajos. También puedes usar melocotón o paraguaya, siempre que la fruta este madura y dulce.
A continuación escurre las anchoas del Cantábrico o de L'Escala, reserva su aceite y córtalas por la mitad.
Luego envuelve cada gajo de nectarina con un trozo de anchoa.
Pínchalos con una brocheta y coloca los pinchos en la bandeja donde vayas a servirlos.
Para terminar, mezcla el aceite de las anchoas con el vinagre balsámico en la proporción que más te guste y aliña con la vinagreta.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...