1 de noviembre de 2007

EL WOK EN DIRECTO SUSTITUYE AL POLLO A LA PANTOJA

El restaurante Cantora, bautizado con el nombre de la finca que la cantante heredó de Paquirri y que se hizo famoso por el pollo a la Pantoja, fue traspasado en el 2005. El tirón de la cantante no ha sido suficiente y el local, que Isabel Pantoja abrió en la localidad malagueña de Fuengirola, fue acumulando pérdidas que la tonadillera no pudo asumir. Sus fans procesionaban en autobuses y coreaban su nombre en la puerta para que saliera, pero luego se iban a comer a otro lado.
Al final se hizo con el traspaso el empresario chino Güonguang Zheng y el restaurante ahora forma parte de la cadena Wok Directo, un wok tipo buffet asiático en el que ya no hay pollo a la Pantoja, aunque reconocen que la gente sigue preguntándo por la receta. Si quieres ver en acción a los cocineros de Wok Directo pincha aqui.
A continuación, y dedicada a mi compañero Fran, dejo la transcripción literal de la receta original que aparece en la pagina web de la revista Hola:
-Rehogar en una cazuela con aceite un pollo entero troceado en octavos y reservarlo.
-En este mismo aceite, pochar una cebolla picada, tres dientes de ajo aplastados, un pimiento verde y dos tomates, todo partido en trozos pequeños.
-Cuando este pochado, añadir el pollo, un chorro de cerveza y dejar unos minutos.
-Poner dos vasos de agua, un poco de tomillo y romero fresco, un poco de pimienta, una hoja de laurel, un pellizco de sal, un trozo de cayena y dejar hervir a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ME HAS EMOCIONADO, ESO DE QUE TENGAS EN CUENTA LA OPINION DE TUS COMPIS NO TIENE PRECIO.
ESTATE SEGURO QUE CUANDO TENGA UNOS MUSLITOS DE POLLO EN CASA HARE ESTA RECETA.
EN CUANTO A LA CARNE DE LOS MONGOLES QUE LA COMA MANU. PODRIAMOS IR CADA UNOS CON UN FILETITO Y COMO NO PASAMOS HORAS SENTADOS LA PODEMOS MACERAR.
UNS ALUDO PARA TODOS ,FRAN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...