27 de noviembre de 2007

CHEZ VICTOR PIERDE SU ESTRELLA MICHELIN DESPUES DE 25 AÑOS

Se acaba de poner a la venta la trigésimo sexta edición de La Guía Michelín España & Portugal 2008, que presenta una selección de la oferta hotelera y gastronómica en ambos paises: 3.109 hoteles, 332 establecimientos de turismo rural, 2.090 restaurantes y 130 bares de tapas.
Como es tradicional, la guía también ofrece la esperada selección de restaurantes que son agraciados con sus famosas estrellas.
Para el año 2008 la Guía Michelín mantiene en España los seis restaurantes (tres vascos y tres catalanes) que el año anterior ya ostentaban tres estrellas, su máxima distinción: Arzak y Akelarre (Pedro Subijana) en San Sebastián, Martín Berasategui en Lasarte, El Bulli (Ferran Adriá) en Roses, Can Fabes (Santi Santamaría) en Sant Celoni y Sant Pau(Carme Ruscalleda) en Sant Pol de Mar. El selecto club de las tres estrellas es sólo para restaurantes con una cocina excepcional de alto nivel, con grandes vinos, servicio impecable, marco elegante y un precio acorde a todas estas cualidades. Según la guía, su cocina merece un viaje expresamente realizado para probarla.
Sólo un restaurante, el barcelonés Àbac del cocinero Xavier Pellicer, ha obtenido la segunda estrella Michelín. Se califica con dos estrellas a los poseedores de una cocina excelente, además de especialidades y vinos selectos, que justifican un rodeo.
Quince establecimientos logran su primera distinción, entre ellos el restaurante Calima, del Gran Hotel Meliá Don Pepe de Marbella, que ya tenia el reconocimiento del publico y que por fin consigue la merecidísima estrella. Su joven jefe de cocina, Dani García, es el impulsor de la utilización del nitrógeno líquido y un maestro en el uso del aceite de oliva. Para la guía conceder una estrella tiene que ver con la buena mesa y premia exclusivamente la cocina, que se considera muy buena en su categoría.
Lo peor llega con los diez establecimientos que pierden su estrella Michelín.
Víctor Gutierrez consigue renovar otra vez la estrella concedida por primera vez en el año 2004, pero se queda como único representante en Salamanca. Después de mantenerla durante 25 anos seguidos, la edición del 2008 ha despojado a Chez Víctor de su estrella Michelín. Asimismo hay que recordar que este restaurante fue durante 23 años el único de Castilla y León distinguido con una estrella.
La historia del Chez Victor comenzó cuando Víctor Salvador, propietario y jefe de cocina, decide abandonar París para iniciar junto a su esposa y en Salamanca, su ciudad natal, un negocio donde dar a conocer lo que se hacía en los restaurante parisinos. Al principio resultó chocante para los salmantinos, pero hoy en día Víctor Salvador y Chez Víctor, con estrella o sin estrella, es y seguirá siendo una referencia para el mundo de la cocina en Salamanca.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

No sabia que solo 2 restaurantes de Salamanca tenia estrella Michelin....yo creia que eran 3:Chez Victor,Victor Gutierrez y aquel restaurante que nos llevaste en la "Ciuja"...que nivel maribel....

Nose si te has dado cuenta que Victor Salvador se parece a Leo Basi....jeje......estoy un poco tonto....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...