12 de noviembre de 2007

1080 RECETAS DE COCINA, A LA CONQUISTA DEL MERCADO INGLES

1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega, la biblia de la cocina española, inicia la conquista del mercado inglés tras 35 años, 49 ediciónes y casi 3 millones de copias vendidas en su edición española.
La editorial británica Phaidon ha lanzado 500.000 ejemplares de 1080 Recipes en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. En España está previsto que la nueva versión llegue el próximo mes de febrero por Alianza Editorial, la editorial que lo publicó originariamente en 1972.
Aunque 1080 Recipes mantiene el título original traducido al inglés por razones de mercadotecnia, es un libro renovado, revisado y puesto al día por Inés, hija y colaboradora de Simone Ortega, autora del título original ya retirada de los fogones. Aparte de una revisión de cada una de las recetas, se han incluido 250 platos nuevos, dando mayor relevancia a las tapas, verduras y ensaladas. También se ha cambiado la estructura, añadiendo mayor información histórica y adaptando todas las medidas al sistema americano. De igual forma se ha modificado el montaje del libro, con ilustraciones de Javier Mariscal, fotografías de Jason Lowe y prólogo de Ferran Adrià, un declarado admirador de Simone e Ines Ortega. Asimismo el 1.080 Recipes de Phaidon incluye un apartado con recetas de cocineros españoles como Carme Ruscalleda, José Andrés, José Manuel Pizarro o Santi Santamaria.
El objetivo de Richard Schlagman, propietario de la editorial Phaidon, es aprovechar el boom que vive la cocina española en el mundo y convertir el libro en un éxito mayor que el conseguido con la adaptación de Il cucchiaio d’argento, un clásico de la cocina italiana del que ya ha vendido un millón de ejemplares.
Para mi este libro es especial porque fue el primer regalo que le hice a Merce. Solamente he preparado algunas recetas pero destacaría que todas son sencillas y principalmente que Simone Ortega lo explica todo, no se dan cosas por supuestas y sabidas como en otros libros de cocina. La pega es que no tiene fotos, aunque parece ser que en la edición inglesa ya se ha resuelto con las fotografías de Jason Lowe.

3 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

Sí señor. El primer regalo que se le debe hacer a una novia siempre debe ser este libro. El segundo, por ejemplo, una plancha. Y el tercero no será necesario porque la novia te habrá mandado a la mierda con el segundo.
Relaciones cortas pero intensas.

Anónimo dijo...

Con razón este libro es un betseller...conozco a gente que no sabía freir un huevo y gracias a Simone se han convertido en buenisimos cociner@s

PS, estamos esperando a que nos hagas una musaka.

Anónimo dijo...

ESTAMOS DE LUTO EN EL CLUB MOLT DISTINGIT CUINER

Las letras que más y mejor orientaron a los fogones de las familias españolas están hoy de luto. Antes de emerger esa brillantísima constelación de grandes cocineros españoles, los amantes de la literatura de la cocina encontrábamos la inspiración en el libro 1080 recetas de cocina. La dama y señora que lo escribió Simone Ortega, falleció la pasada madrugada a los 89 años en su domicilio de Madrid, según informó su hijo Andrés Ortega. Todos los integrantes de nuestro club, estamos hoy de luto. Respetuosamente. Fdo.-Juan B. Viñals Cebriá.-Presidente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...