14 de octubre de 2007

EL CEREBRO DE ADRIA NO DESCANSA NUNCA

Ferran Adrià, junto con otros famosos como Alaska, Eva Hache, Pablo Motos, Juan Luis Arsuaga, Víctor Ullate, Carmen Posadas y Jorge Wagensberg, se ha convertido en cobaya humana para la revista Quo. Ha cubierto su cabeza de electrodos y se ha sometido al experimento, realizado por Manuel Martín-Loeches, del Centro de Evolución y Comportamiento Humano del Instituto Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid.
La prueba:
Un experto coctelero preparó un total de 20 bebidas simples (agua, refrescos, zumos...) y 20 cócteles complejos con diferentes ingredientes que tenía que identificar. Ferran Adriá acertó casi todos los ingredientes de la prueba.
Los resultados:
1 Su cerebro parece no enfrentarse a ningún reto y no establecía diferencia entre los cócteles simples y los cócteles muy complejos.
2 Conseguía visualizar los ingredientes de los cocteles ya que al probarlos, se le activaba el área del cerebro relacionada con la percepción visual.
3 Pero la conclusión mas importante después de las pruebas es que Ferran Adrià tiene una actividad cerebral constante. Incluso cuando está relajado, su cerebro nunca descansa.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Por fin has vuelto!!! te voy a perdonar que hayas hablado de Ferrán Adriá (es interesante)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...