9 de agosto de 2007

EL HUEVO DE LOS 100 AÑOS

Esta elaboración tradicional china es la forma mas curiosa de preparar un huevo. Consiste en enterrar un huevo de pata en una mezcla de cal, barro, cenizas, sal, hierbas aromáticas y paja de arroz. El entorno alcalino provoca la deshidratación de la clara a través de los poros de la cascara, convirtiéndola en una pasta traslucida y gelatinosa de color amarillento que acaba cuajando la yema. La capa de ceniza que rodea al huevo hace que la clara tome el color negro. Los huevos pasan enterrados un mínimo de 10 días, aunque cuando mas tiempo transcurra, mejor será el resultado. La textura es gelatinosa, el aroma recuerda al de un queso fuerte y normalmente se sirven cortados en rodajas. En China son un alimento habitual y se venden en todos los mercados, en España sólo se pueden encontrar en restaurantes chinos “auténticos”.

5 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

Si tu tienes los huevos que hacen falta para preparar ese plato y vas y lo preparas, te aseguro que yo me lo como.

Anónimo dijo...

Bueno, que pinta más auténtica! Yo casi que me como un pez globo de esos antes de probar los huevos de dinosaurio. Así con un poco de suerte no hace falta que los pruebe!

Anónimo dijo...

Yo los he probado y son una delicia, no tiene nada que ver con el aspecto, lo unico malo que tienen es que aquì en España es demaxiado difìcil encontrarlos.Personalmente cuando tengo esa suerte, procuro comprar bastantes.Os animo a probar, os vais a sorprender para bien.Un saludo.

Anónimo dijo...

antes me arranco las ultimas costillas y me muerdo los mios, por dios, tenia que estar prohibido!!!

Anónimo dijo...

En los supermercados wen zhou en el polígono kobo kalleja en Getafe los hay normalmente, por cierto eskisitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...