8 de agosto de 2007

FERRAN ADRIA PARTICIPA EN RATATOUILLE

Ratatouille (ra·ta·tui), la nueva producción de Pixar para Disney dirigida por Brad Bird (Los Increíbles y El gigante de hierro), propone un viaje por el mundo de comida y la gastronomía. La película cuenta la historia de una rata llamada Remy, que sueña con ser el mejor chef de París, y de su amistad con Linguini, un chico sin talento para la cocina que trabaja fregando los platos y tirando la basura en el restaurante Gusteau’s de París. El destino hará que Remy y Linguini se encuentren y luchen juntos por alcanzar sus sueños precisamente en París, la ciudad de los sueños.
Para los productores y el director la clave de la película residía en recrear de manera realista y atractiva el mundo de los restaurantes gastronómicos, para ello lo primero que hicieron fue comer y visitar las cocinas de los mejores restaurantes de París. Asimismo todo el equipo asistió a clases de cocina para comprender mejor los detalles, como por ejemplo la forma en que un chef pica cebolla o remueve una sopa. El productor Brad Lewis también realizó un curso intensivo de dos días en las cocinas del French Laundry, restaurante del chef Thomas Séller en el corazón del Napa Valley (California) con 3 estrellas Michelín. Durante toda la película el equipo de animación siempre contó con el asesoramiento gastronómico de Michael Warch, director de diseño y escenario que antes de incorporarse a la industria del cine era un chef profesional.
De igual forma Ferran Adriá asesoró en la traducción de los términos culinarios y alguno de los nombres de sus platos de El Bulli fueron incorporados al guión: catanias saladas, bizcocho de sésamo, bombones de mandarina, cacahuete y curry, yogur de ostras o ñoquis de polenta. Además Remy, la rata protagonista de la historia, pronuncia al principio de la película una frase de Adriá: "Comer bien cuida la salud y alimenta el alma". Disney también ha acudido a cocineros para el doblaje: Jamie Oliver en Inglaterra, Gualtiero Marchesi en Italia y en Francia los cocineros Guy Savoy y Cyril Lignac. En la versión española de la película Ferran Adriá hace un cameo y presta su voz, en castellano y catalán, a un comensal muy exigente que entra en el
restaurante Gusteau.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...