7 de agosto de 2007

RATATOUILLE, PISTO AL ESTILO FRANCES

Ratatouille (se pronuncia ratatúi) es el nombre de la nueva película de Pixar para Disney que toma su nombre de este plato originario de la Provenza francesa elaborado con verduras y hortalizas. En la película este plato simple y sencillo tiene un papel importantísimo, cuando el despiadado crítico gastronómico Mr. Ego prueba el ratatouille elaborado por Remy, la rata protagonista de la película que sueña con convertirse en el mejor chef de Parás, su sabor le hace recordar la infancia y cambiará su vida para siempre.
RECETA DE LA RATATOUILLE (para 6 personas):
-En una sartén grande y profunda sofreír en aceite de oliva 10 minutos a fuego moderado (hasta que se ponga transparente) 2 dientes de ajo y 2 cebollas grandes picadas muy finas. No usar demasiado aceite para que no quede excesivamente graso.
-Añadir los 2 pimientos verdes cortados en trozos cuadrados y dejar otros 10 minutos más o menos.
-Agregar 3 berenjenas medianas peladas y cortadas en cuadraditos de 2 cm y esperar otros 10 minutos aproximadamente. Hay que poner el fuego lento para que cuezan las verduras sin freírse.
-Añadir 4 calabacines medianos pelados y cortados en cuadraditos como las berenjenas y los 5 tomates, también pelados y troceados en dados. Dejar cocinar unos 30 minutos más, hasta que se haga todo y se reduzca su jugo.
-Finalmente poner a punto de sal y, si fuera necesario, añadir azúcar para corregir la acidez del tomate.
Proviene del verbo touiller, que significa mezclar o remover, y sus ingredientes son cebolla, pimiento, calabacín, berenjena y tomate cortados en cuadraditos y rehogados en aceite de oliva. En España se conoce con el nombre de pisto.
El truco para que quede en su punto es saltear los ingredientes por fases y no añadirlos todos juntos desde el principio. Primero se sofríe la cebolla y el ajo, posteriormente los pimientos verdes, a continuación las berenjenas y los calabacines y en ultimo lugar el tomate.
La Ratatouille se puede servir como plato principal o como aperitivo sobre rebanadas de pan frito o tostado, también se puede incluir como guarnición para la carne o los pescados.

1 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

La audiencia te reclama una receta para wok cuanto antes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...