15 de noviembre de 2009

ARROZ SALVAJE INFLADO

Snack sencillo extraído del libro "Cocinar en casa con Caprabo y Ferran Adriá", cuyo resultado final recuerda a unas mini palomitas. El arroz salvaje inflado ofrece múltiples combinaciones y elaboraciones, además de ser un snack original y divertido, se puede utilizar en los platos para dar un toque crujiente.
MINI PALOMITAS DE ARROZ SALVAJE INFLADO
El único requisito es que utilices arroz salvaje puro 100% de los lagos canadienses, sin mezcla con otros tipos de arroz, de la marca Vertmont o Nomen, que es más fácil de encontrar en los supermercados. En realidad el arroz salvaje no es un arroz, sino una semilla de una planta acuática conocida como grano de agua o zizania.
Para elaborar el arroz salvaje inflado pon a calentar aceite de oliva en un cazo hasta que empiece a humear. Ten preparado otro recipiente con un colador. Introduce en el aceite bien caliente poca cantidad de arroz (para que el aceite no se derrame) durante 5 segundos aproximadamente hasta que los granos comiencen a inflarse. Vuelca rápidamente el arroz con el aceite en un colador, escurre bien y déjalo sobre papel absorbente. Por último, sazona con sal y curry, o sólamente con sal según tu gusto.
LOS KELOGGS DE PAELLA
El único plato de arroz de elBulli ha sido esta versión de la paella tradicional valenciana. Se presenta en la mesa igual que el típico desayuno de leche con cereales krispies de Kellogg's. En la taza sirven el caldo, como el que se utiliza para preparar un arroz a banda, y al lado un paquete con arroz inflado.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...