12 de noviembre de 2009

VIDEO DE FREESTYLE CON FERRAN ADRIA

Aprovechando la visita de Ferran Adriá a Nueva York en octubre del 2008 para presentar el libro “Un día en elBulli”, el periodista del New York Times Allen Salkin invita a Ferran Adriá a cocinar en su apartamento neoyorquino, situado en el barrio Lower East Side de la Isla de Manhatan.
En el vídeo podemos ver a Ferran Adriá y José Andrés, que hace de interprete, comprando en el mercado de Chinatow y preparando en el apartamento del periodista brochetas de tomate con pitaya, pargo con vieiras, azafrán, maracuya y albahaca, queso con albahaca, pencas con vieiras, vinagreta de limon y salsa de soja, gambas al ajillo, huevo con burrata y vieiras con hongo Portobello.
BROCHETA DE TOMATE CON SANDIA “FERRAN ADRIA”
Muchas veces las innovaciones de elBulli consisten en simplificar los platos, como ocurre con esta tapa sencilla y refrescante de tomate con sandía inventada por Ferran Adriá hace un decenio, que presenta un equilibrio perfecto entre la madurez y acidez del tomate y el dulzor refrescante de la sandía.
En el vídeo Ferran Adriá y José Andrés preparan esta receta sustituyendo la sandía por pitahaya roja, una fruta tropical que también se comercializa con el nombre de fruta del dragón.

RECETA DE LA BROCHETA DE TOMATE CON SANDIA
Coloca encima de un cubo de sandia de 5 cm las semillas de tomate y pincha con una brocheta de madera.
Para preparar el aliño mezcla aceite de oliva con zumo de limón, vinagre de jerez, ralladura de limón y vierte el aliño por encima. Por último, espolvorea con sal marina, ralladura de limón y las hierbas frescas o flores herbales (como lavanda o borraja).
Para extraer las semillas corta la parte superior e inferior del tomate, realiza un corte a lo largo de la pared divisoria de un gajo y abre la carne del tomate, cortando alrededor del corazón, para poder retirar los filetes de pepitas. También puedes utilizar tomatitos cherry en lugar de las semillas para ahorrar tiempo.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...