21 de agosto de 2009

BLOODY MARY, DE SANDIA Y CONGELADO

Los cócteles entraron en la cocina de el Bulli en 1998 pero desde entonces han ido evolucionando. En un principio Ferran Adriá y su equipo preparaban cócteles clásicos, a los que añadían una espuma jugando con el contraste de temperaturas (Gin fizz frozen caliente o el daiquiri frío caliente) hasta evolucionar en la actualidad a los cócteles en pastilla helada o los que se comen con cuchara y se preparan con nitrógeno líquido, como la caipirinha nitro.
Si no tienes sifón para hacer espumas ni nitrógeno liquido, puedes preparar en el congelador cócteles sólidos, una posibilidad sencilla, divertida y refrescante para sorprender en el aperitivo.
De niños todos hemos congelado refrescos o lo que se terciara (Cola Cao, Coca Cola, Fanta de limón, de naranja, etc), pues esto es lo mismo, pero añadiendo alcohol. Sólo tienes que preparar el combinado que te apetezca (Bloody Mary, piña con vodka, gin tonic), llenar la cubitera de hielo y meter en el congelador.
RECETA DEL BLOODY MARY DE SANDIA
El Bloody Mary, que se elabora con zumo de tomate y vodka, es uno de los cócteles clásicos más populares, pero en esta receta se sustituye el zumo de tomate por el de sandía.
Para elaborar este cóctel, tritura la pulpa de la sandía en un vaso americano o en una batidora y cuela el líquido resultante con un chino por decantación, para que no caiga nada de pulpa.
Añade por cada litro de sandia 30 g de vodka (aunque depende del gusto, a mí personalmente me gusta bastante fuerte), llena el molde de hacer cubitos de hielo con esta mezcla y congela. Como lleva alcohol y tiene azúcar, aunque lo congeles no queda duro y se puede masticar.
Saca con cuidado las pastillas de Bloody Mary de los moldes y, para mantenerlas bien frías en la mesa, sirve los cubitos sobre un plato o una superficie helada, que previamente debes haber tenido en el congelador. Los cubitos se comen con los dedos, pero si te resulta más cómodo también puedes prepararlo como si fuera un polo.
SANDIA BORRACHA DE VODKA
Receta del programa de la televisión vasca "Cocina sin bobadas", presentado y dirigido por el cocinero David de Jorge, ex–socio de Berasategui y Aduriz.
Para elaborar la sandía borracha de vodka haz un agujero en la sandía con 1 descorazonador de manzanas, vierte con un embudo el vodka bien frío dentro de la sandia, pon el tapón que hiciste con el descorazonador y métela en la nevera.
Es necesario que previamente la sandía y el vodka esten muy fríos. En cuanto a la cantidad de vodka es al gusto, pero para una sandía hermosa aproximadamente es de media botella de vodka. También se debe hacer con la suficiente antelación como para que la sandía absorba el vodka y se sirva bien fresca.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...