8 de febrero de 2008

LA GARGOUILLOU DE VERDURAS DE MICHEL BRAS


Además del coulant de chocolate, uno de los postres mas copiados del mundo, el cocinero francés Michel Bras es el creador de la gargouillou de verduras, el plato estrella de la cocina moderna en los últimos 20 años.

Le gargouillou de jeunes légumes, relevé de graines germées & d'herbe s champê tres es una obra maestra que resume toda la filosofía de su cocina: sencillez, sabor y armonía. Michel Bras convierte un plato
simple de verduras en una experiencia de texturas, sabores y perfumes. Primero cuece por separado cada verdura, las saltea con una loncha de grasa de jamón, y lo acompaña con hierbas y flores de Laguiole, pueblo francés donde vive y se encuentra su restaurante.

Asimismo su restaurante destaca a nivel arquitectónico. Es un edificio vanguardista de vidrio y pizarra, situado en medio de la naturaleza en la ladera de una colina en el corazón de L´Aubrac, en la Francia central. En absoluta armonía con el entorno natural, cuenta con unas impresionantes vistas de los campos que lo rodean y se le compara con un platillo volante, ya que desde la distancia parece que flota en el aire.

Michel Bras, con su estilo personal y único, ha creado una de las líneas filosóficas más representativas de la cocina contemporánea. Defiende una cocina de emociones, hecha con el corazón y que al mismo tiempo refleje su amor por la naturaleza, el respeto por los productos y un fuerte arraigo a sus raíces.

Aunque tiene ya más de 25 años, la gargouillou de verduras nunca pasará de moda. Todavía se mantiene en la carta de su restaurante tan joven como el primer día.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...