26 de julio de 2007

¿CUAL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE DE EL BULLI?

El origen del nombre de El Bulli proviene de que el doctor Hans Schilling y su esposa Marketta, creadores de El Bulli en 1961 y propietarios hasta 1990, cuando ya lo adquirieron Ferran Adriá y Juli Soler, tenían unos perros bulldogs franceses que eran como los que pintaba Toulouse Lautrec y a los que les llama coloquialmente Bulli.


“Madame Palmyre en La Souris”, pintura de Toulouse-Lautrec del año 1897 en la que nos muestra en el Restaurante La Souris a Bouboule, un bulldog francés propiedad de Madame Palmyre.

2 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

Tengo un diccionario de catalán al lado (se acaba de meter en la cama) que me ha dado otro posible sentido al nombre del restaurante. Resulta que bullir significa en catalán cocer o hervir y además lo suelen escribir sin la erre final. Así que hay un posible juego de palabras entre los perros que dan el nombre al restaurante y la actividad que se realiza dentro.
Seguro: hoy no me voy a acostar sin saber una cosa más.

el especiero dijo...

Sería mas logico que tuviera su origen en bullir (hervir en catalán), ya que es un restarante y encima está en Cataluña. Pero Adriá aclara que no proviene de de "bullir" ni de "bull" (aunque tienen una escultura de una cabeza de un toro en la cocina), sino de los perros "bulldog" a los que los antiguos propietarios llamaban cariñosamente "bullis".
En la comida y hasta en su nombre en El Bulli nada es lo que parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...