16 de julio de 2007

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS INICIOS DE EL BULLI

El Bulli fue creado por Marketta Schilling y su esposo, el doctor Hans Schilling. El matrimonio veraneaba en Roses y tras enamorarse de la cala Montjoi, decidieron adquirir en ella un terreno para construir una casa.
El primer Bulli abre en 1962 y era un minigolf.
En 1964 empezaron a hacer algo de comida y poco a poco fueron mejorando la oferta contratando a diferentes directores y cocineros.
A mediados de los 70, con Jean-Louis Neichel, El Bulli consigue su primera estrella Michelin, lo que supone un importante reconocimiento gastronómico.
En 1981 llegó Juli Soler como director y junto al cocinero Jean Paul Vinay consiguen la segunda estrella en la guía Michelín.
En 1984 ya llegó Ferran Adriá y, ojo al dato, en 1985 le quitaron una estrella (en 1990 consigue recuperar la segunda y en 1997 el Bulli alcanza la tercera estrella Michelín).
A partir de los 90 ya es la historia que más o menos conoce todo el mundo.
Ferran Adriá y Juli Soler compraron en 1990 El Bulli a su fundadora, la alemana Marketta Schilling que no tiene descendencia y todavía vive al lado del restaurante. Con más de ochenta años, Juli Soler y Ferran Adriá se encargan de su cuidado. Desde el año 97 todavía no ha parado el reconocimiento y las portadas de los medios de todo el mundo. Haga lo que haga en un futuro y solamente con lo conseguido hasta hoy, 16 de julio de 2007, El Bulli y Ferran Adriá ya tienen un hueco en la historia.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...