15 de septiembre de 2009

ORIOL CASTRO, UN UNO QUE HACE DE DOS

Aunque Ferran Adriá asume todo el protagonismo mediático, uno de los principales motivos del éxito de elBulli es el trabajo de un equipo que vive en el anonimato.
Dentro de este conjunto destaca Oriol Castro, jefe de cocina y responsable del equipo creativo de elBulli que lleva trabajando 13 años al lado de Ferran Adriá. Durante todo este tiempo Oriol Castro ha descartado abrir su propio restaurante por lo mucho que disfruta en elBulli. Incluso se ha llamado The Oriol's a los segundos de los grandes chefs, en honor a su trabajo con Ferran Adriá.
A diferencia de Arzak, Ferran Adriá no se ve toda su vida trabajando, aunque de momento tiene el compromiso con su socio Juli Soler y con todo su equipo de continuar con el restaurante hasta el 2012. Después, ni el mismo Ferran Adriá sabe lo que pasará, aunque en recompensa a la fidelidad y al trabajo de su equipo, ya ha pasado parte de sus negocios a Cooking Value, una consultoría gastronómica creada por el propio Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los 3 jefes de cocina de elBulli, y Ernest Laporte, que se encarga de las cuentas.
En este vídeo se puede ver a Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas explicando algunos de los platos de la temporada de elBulli 2008.

0 COMENTARIOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...