16 de enero de 2008

ESPUMA DE YOGUR

Receta de Ferran Adriá para elaborar con el sifón una espuma muy fácil y rápida de preparar. Se consigue que el yogur conserve todo su sabor, pero con una textura mucho más ligera.
ESPUMA DE YOGUR
Mezcla en un bol 3 yogures naturales sin azúcar (375 g), 1 dl de nata líquida y 50 g de azúcar (si usas yogures con azúcar, mezcla sólo 3 yogures azucarados con 400 g de nata líquida).
Llena el sifón de ½ litro y cárgalo con una cápsula de aire.
Enfría el sifón una hora en la nevera y la espuma ya está lista para servir.
Presentación
La espuma se puede mezclar con cualquier fruta. Puedes presentarla en un bol o en una copa de cóctel tipo Martini acompañada con fresas y azúcar mascabado encima de la espuma o con unos dados de melocotón y un poco de arroz inflado caramelizado encima.
El azúcar mascabado es el extraído de la caña que aún no ha sido refinado. Ferran Adriá afirma que este azúcar consigue variar sustancialmente el sabor del plato y que es muy adecuada para postres, salsas, aliños de ensaladas o para aromatizar helados y mousses.

5 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

¿Dónde se puede comprar azucar mascabado?

Un chiste:
-Buenos días, quería azucar.
-¿Mascabado?
-Bueno, pues ya vendré otro día.

el especiero dijo...

El azúcar mascabado de la marca Metco http://www.metco.com.mx/ lo venden en algunas tiendas ...y también en farmacias!? Ya me contarás que tal con el bacalao del Mencía.

Anónimo dijo...

Ahora que lo he probado, me he aficionado, muy rico y ligero, es como comer nubes, mmmhhhh.... y luego los mojitos al sifón en compañía de Jose Tojeiro, maravilloso.

Anónimo dijo...

el azucar en farmacias?? mira que tienes vicio con los fármacos...

Anónimo dijo...

HE hecho este fin de semana la espuma de yogur y nos ha encantado
Arantxa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...