6 de enero de 2008

MOJITOS EN EL SIFÓN DE SODA

Comentario dedicado a Licantropunk y Sra
El mayor inconveniente de los mojitos es que se tienen que preparar uno a uno http://elespeciero.blogspot.com/2007/09/historia-y-receta-del-mojito.html, pero con esta receta de Ferran Adriá extraída del libro “Cocinar en casa con Caprabo y Ferran Adriá”, puedes hacer en el sifón de soda todos los mojitos a la vez, y además con un sabor fresco, sorprendente y con burbujas.
TIPOS DE SIFONES
Los sifones son unos aparatos fáciles de usar y sorprendentes para utilizar en casa. Sólo tienes que seguir sus instrucciones y utilizarlos en cosas sencillas pero, como ya indique el comentario anterior, recuerda que el sifón no hace milagros, si pones cosas raras, te saldrán cosas raras.
Existen dos tipos de sifones (de espuma y de soda), comercializados ambos por ICC (International Cooking Concepts), empresa fundada en 1998 a partir de una colaboración previa con Ferran Adrià y especializada en el desarrollo y comercialización de utensilios y pequeña maquinaria de cocina, en colaboración con los mejores chefs del mundo.
SIFÓN DE ESPUMAS GourmetWhip
Sifón con el que se elaboran las famosas espumas. Es una de las técnicas mas copiadas de el Bulli y también la que mas dinero les ha reportado. Fue creado por Ferran Adrià a partir de un montador de nata convencional, al que incorporó aire mediante unas cápsulas de N2O comprimido. Permite convertir en espuma casi cualquier mezcla, dulce, salada, fría o caliente, preparar todo tipo de salsas y crear en casa texturas que antes sólo estaban al alcance de los cocineros en los restaurantes.
SIFÓN DE SODA SLL
El sifón de soda ISI SLL es la versión moderna del típico sifón de soda, ya en desuso en la hostelería moderna. Responde al mismo principio básico de uso que los sifones tradicionales, pero tanto su diseño como los materiales se han puesto a la altura de la alta cocina.
Se puede utilizar para crear como coctelera cócteles con gas o para elaborar refrescos 100% naturales.
LA RECETA DEL MOJITO EN EL SIFON DE SODA
Hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría y escurrirlas.
Disolver las 2 hojas de gelatina en una parte de los 250 g de agua caliente.
Añadir el resto del agua, 190 g de ron blanco, 190 g de zumo de lima, 60 g de azúcar, 2 ramitas de hierbabuena y triturar con la batidora.
Colar y llenar el sifón de soda. Cargar con una cápsula de CO2 y dejar reposar 2 horas en la nevera o en un recipiente con agua y hielo.
Servir bien frío y a disfrutar.

2 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

Gracias por atender las peticiones de los lectores. Tu lo escribes a deshora y yo lo leo a deshora también, para no ser menos. La carta de los Reyes ya está echada pero habrá que reservarse un sifón para próximos regalos. Sobre todo no tiréis el hielo que sobró, que eso no caduca.

Rambaldi dijo...

Sobre la receta de mojitos que aparece al final, ¿cuántos mojitos te salen con esos ingredientes?
Es para saber cuánto tengo que comprar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...