2 de enero de 2011

TAPAS 2.0, LA GASTROTASCA DE SALAMANCA


El pasado miércoles 29 de diciembre abrió sus puertas Tapas 2.0, el proyecto personal y profesional de la pareja formada por Jorge Lozano, al frente de los fogones, y Soraya Sánchez, como responsable del servicio.
En Tapas 2.0, situada en la C/ Felipe Espino nº 10, al lado de la Calle Rua Mayor y en pleno centro histórico de Salamanca, disfrutarás de tapas de todo tipo y para todos los gustos, preparadas al momento por el cocinero zamorano, natural de Corrales del Vino y afincado en Salamanca, Jorge Lozano.
La carta de Tapas 2.0 se divide en tapas frías, calientes y dulces. Todas de calidad, riquísimas y bien elaboradas, por lo que te gustará cualquier tapa que elijas.
Entre las frías se incluyen algunas como "ensaladilla rusa con ventresca y picos", "tomate semiseco, Hinojosa y Santoña", "carpaccio de gambas al ajillo y boletus", "perdiz escabechada, con brotes y naranja", o "sashimi de presa". En las tapas calientes se encuentran entre otras "bocata de rabo de toro y germinados",  "morcilla con foie y frambuesa, "manitas con foie y cacao", "mollejas de ternera guisadas", "croquetas de cocido", "huevo a 60º con patatas y farinato", "kebab de cruceta", "muslito de pollo con tempura de patatas fritas", "callos y morros de ternera", "tempura de trigueros y langostinos", "bacalao confitado con boletus" o "cucurucho de boquerones lima-limón". Por último, con las tapas dulces disfrutarás de "tarta de manzana y tocinillo helado", "coulant de chocolate", o "pan con chocolate, aceite de trufa y sal".
Jorge Lozano aplica en sus tapas el único estilo que nunca pasa de moda, el de la buena cocina y el respeto por las cosas bien hechas. Todo esto, sumado al buen servicio y a la amabilidad de Soraya Sánchez, hacen de esta gastrotasca una experiencia recomendable para que salmantinos y visitantes disfrutemos del buen tapeo en nuestra ciudad.
Gastrotasca Tapas 2.0
C/ Felipe Espino nº 10, 37002 Salamanca

11 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

Teníais que haber puesto alguna de las fotos de familia que hicisteis: el local lleno de gente de todas las edades.
Muy buena entrada. "El especiero", como siempre, honesto en sus opiniones: por decir las verdades perdí las amistades, ja, ja.
Saludos.

Unknown dijo...

Estupendo lugar, en un inmejorable sitio de Salamanca, entre la Plaza Mayor y la Catedral, junto a la Rua, vamos que visitantes y locales, no van a poder evitar entrar en esta gastrotasca, en la que todo me gusta, hasta el nombre. Enhorabuena Soraya y Jorge, y que sea por mucho tiempo!

Pilar dijo...

una vez probado tengo que decir que me gustó. Ya conocía a Soraya de otros bares: encantadora como siempre. Tomé una croqueta de cocido buenísima, un huevo a 66º impresionante y un kebad un poco más flojito (la masa no me gustó), pero en general muy recomendable. Volveré hasta probar toda su extensa carta.
Toda la suerte del mundo.

Unknown dijo...

gracias a todos por vuestro apoyo, es muy gratificante leer vuestras opiniones y buenos deseos ya que nos dan mucha energía para superarnos día a día. sois los mejores! un abrazo a todos y un poquito más grande para Carlos por este pedazo de post que me deja sin palabras

J. G. dijo...

apetitosas en efecto

Tony dijo...

Buena pinta sin duda alguna y modelo de negocio vada vez más en auge.

Tomo buena nota del mismo ...

Cabriola dijo...

que vayan preparando provisiones que el sábado arraso el bar jajaja

besotess

pilarsalamanca dijo...

Conozco tu blog hace pocos días, ..a tí te conoceré el sábado ;*) ...en el Tapas 2.0
Después de ver esta entrada, se me hace la boca agua!!!
Saludos.
Pilar

Ex-cliente dijo...

Estuve este fin de semana tomando algo con unos amigos que vinieron de fuera y la impresión que nos quedó fue pésima por varios motivos:
- En primer lugar, no concibo que un sitio así de "in" y pretendidamente "guay" me pongan una caña en un vaso de publicidad de Cruzcampo, de los que les regalan los distribuidores, máxime considerando el desorbitado precio de las cañas.
- El servicio de terraza fatal: camareros muy lentos, sin simpatía ni don de atención al público.
- Para nada los pinchos justifican el precio que cobran por ellos.

Así que, si no tienen otro sitio donde perder su tiempo y dinero, pásense por el TAPAS 2.0

Anónimo dijo...

Yo voy a menudo y me encanta!!
Siempre llevo a gente nueva y a todo el mundo le ha encantado y han vuelto.
El servicio me parece correcto, son amables, te informan muy bien y te atienden con toda la rápidez posibe.
La comida es excelente, eso no se puede discutir.
Muy recomendable sin duda.

mayte dijo...

Con tu permiso Carlos, voy a contestar a "ex-cliente" en tu casa. Con tu comentario lo único que das a entender es que eres bastante "tocapelotas" y que lo has escrito por hacer daño. Voy mucho al tapas y los chicos son encantadores, las tapas las cambian cada 2 ó 3 meses y puedo decir que las he probado todas, nunca he tenido una mínima queja pero si la tuviera, lo primero que haría sería pedir explicaciones al dueño/a (cosa que veo que tú no hiciste) y no poner el mismo comentario en 5 sitios distintos. para mí tu opinión no tiene peso ninguno y en futuras ocasiones si no nos das la murga, casi mejor. graciaaaasss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...