1 de diciembre de 2009

FERRAN ADRIA EN VERSION ESPAÑOLA

Foto: Merce en la terraza de elBulli
Este viernes 4 de diciembre el programa “Versión Española”, que presenta Cayetana Guillén Cuervo, emitirá a las 22 horas en La Primera de TVE el documental Un día en el Bulli, que muestra durante algo más de una hora cómo es un día en el restaurante desde que abre hasta que cierra sus puertas.
Bajo la dirección y selección musical de Albert Adrià, “Un día en el Bulli” fue rodado íntegramente el 22 de agosto de 2008 con un equipo ligero de vídeo, para que la grabación no afectara al funcionamiento normal del restaurante. Después de la emisión del documental comenzará un coloquio en el que participaran el propio Ferran Adriá y la presentadora Cayetana Guillén Cuervo.
Ferran Adriá es el primer “valedor-patrono” de Cultural·es, el primer canal de televisión sobre cultura española, que comenzará su emisión en la TDT a partir del 3 de abril de 2010, la fecha decidida por el Gobierno para el apagón analógico.
A cambio de que Ferran Adriá promocione por todo el mundo el Canal Cultural·es, TVE realizó un catálogo audiovisual de toda la obra de elBulli titulado "El Bulli, historia de un sueño", que en España será emitido por el futuro canal Cultural de TVE. "El Bulli, historia de un sueño" fue presentado por Ferran Adriá en la Feria de Cannes MIPCOM 2009, donde las televisiones de todo el mundo compran y venden lo que veremos en la pequeña pantalla.
Ferran Adriá comenzó a pensar en crear este catálogo cuando un cliente hacia las 2 de la madrugada le comentó satisfecho que “todo me ha gustado muchísimo, pero no entiendo nada". El objetivo del catálogo es ayudar a la gente a comprender el mundo de elBulli y demostrar que, como dice El Pingüe Gourmet, El Bulli es verdad. Lo malo es que alrededor de esta verdad se han creado y se siguen creando muchas mentiras, pero eso es otro tema.

3 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

Venga a llamarte a casa y ni puto caso. Tanto Adriá, tanto Adriá.
Saludos.

Unknown dijo...

Comer arte. Al ver el vídeo he recordado momentos que no se borrarán jamás de mi memoria: emoción...indescriptible.

el especiero dijo...

Si se “entiende” algo de los platos y del mundo de elBulli mejor, pero un plato tampoco hace falta "entenderlo", simplemente te gusta o no te gusta. Lo importante es dejarse llevar a la hora de comer y disfrutar de la experiencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...