17 de abril de 2009

FERRAN ADRIA ...COMO UN SIMPSON

"Comida para pensar. Pensar sobre el comer" es un libro de Vicente Todolí y Richard Hamilton que reflexiona sobre el mundo de Ferran Adriá y su relación con el arte de vanguardia. La idea surgió en el año 2007, a raiz del paso de Adriá por Documenta, la muestra de arte más importante del mundo.
Para Vicente Todolí, director de la Tate Modern de Londres, el libro pretende racionalizar la experiencia de comer en el Bulli. Para él es una experiencia multisensorial que tiene el ritmo que, según el cineasta ruso Tarkovski, caracteriza la obra de arte.
El otro coautor del libro es el británico Richard Hamilton, uno de los padres del pop art, que ya descubrió el Bulli en 1963 junto a su amigo frances Marcel Duchamp, uno de los artistas más influyente en el arte de siglo XX. Desde entonces Hamilton ha vuelto al Bulli una vez al año.
El libro incluye los recuerdos de los invitados que cenaron en el restaurante durante la celebración de Documenta, las reflexiones surgidas en las cenas-debates entre representantes del mundo de la gastronomía y del arte, además de platos creados por el Bulli.
La portada del libro es una caricatura de Ferran Adriá realizada por Matt Groening, creador de los Simpsons. El dibujo surge porque James L. Brooks, el productor de la serie, quedó tan fascinado después de su cena en el Bulli que pidió a Matt Groening que elaborara dos caricaturas de Ferran Adriá y Juli Soler para enviárselas como regalo.
La caricatura está bien, pero Ferran Adriá merecería un capítulo en el que se narrara la experiencia de Homer y toda la familia Simpsons durante una cena en el Bulli.


1 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Me encanta la caricatura! Está muy lograda.
El Bulli no parará de sorprender mientras Ferrán y Juli estén al frente del negocio.
Saludos especiero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...