4 de abril de 2009

TORRIJAS ATIPICAS

La forma más habitual de elaborar las torrijas, el postre estrella de la Semana Santa, consiste en freír rebanadas de pan rebozadas con huevo previamente empapadas en leche.

Por comodidad preferimos comprar las torrijas antes que hacerlas en casa, pero con esta receta podrás preparar de una forma diferente y sencilla unas atípicas torrijas, que no se fríen.

TORRIJAS DE LECHE DE COCO CARAMELIZADAS (para 4 personas)

Pon en el microondas durante 1 minuto y medio, o a fuego suave hasta los primeros hervores, 1 bote de leche de coco sin azúcar junto con 200 g de azúcar, 2 ramas de canela y la peladura de limón y de naranja, con cuidado de no cortar la parte blanca de la fruta, ya que amargaría la leche.
Puedes sustituir la leche de coco por leche de vaca. Si utilizas leche de coco con azúcar no es necesario añadírsela, en caso contrario o si usas leche de vaca la proporción es de unos 200 gramos de azúcar por litro de leche, aunque la cantidad a emplear varía según tu gusto y la cantidad de torrijas que quieras hacer.
Corta 4 rebanadas de pan de leche o pan dulce. También puedes usar 150 g de pan de molde por persona, pero las torrijas resultan más ricas con los bollos de leche, bollos suizos o pan brioche.
Coloca las rebanadas de pan de leche en una fuente, vierte la leche y mantenlas en remojo.
En el momento de servir, saca las rebanadas, escurre el líquido sobrante, espolvorea la parte superior con azúcar moreno y caramelizalas con un soplete. Si no dispones de soplete, puedes realizarlo en una sartén antiadherente con 1 cucharada de azúcar y 1 de mantequilla.
Por último, espolvorea la torrija con una pizca de canela, la ralladura de limón y de naranja y acompaña la torrija con una bola de helado de vainilla cremoso.

2 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

También es muy normal, en Semana Santa, hacer torrijas y llevarle una bandejita a los amigos. Y es muy común en vacaciones, todo el año, cogerse un buena torrija. Cada uno a lo suyo.

Licantropunk dijo...

Doy fe de que las torrijas estaban cojonudas: igualitas a la de la foto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...