4 de mayo de 2008

EL PREMIO Y EL MARC DEL PALACIO DE LOS LICORES

El establecimiento salmantino El Palacio de los Licores fue galardonado en la XXII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebró en Madrid del 14 al 17 de abril, como mejor tienda gastronómica del año. El premio, que se otorga a partir de los votos emitidos por los usuarios de la Guía Gourmetour, reconoce su labor en favor de la mejora de la restauración en España.
El Palacio de los Licores es un establecimiento salmantino especializado en vinos y licores. Empezaron con dos locales pequeños, en la Avenida de Mirat y en la Calle del Pozo Amarillo, y desde hace 12 años siguen atendiendo a sus clientes en la tienda actual, situada en la Calle Correhuela Nº 24 de Salamanca. Asimismo, desde hace más de 10 años, distribuyen sus productos por toda España a través de la tienda online.
SOPA DE LIMON CON MARC DE CAVA Y FRESITAS DEL BOSQUE
Postre extraído del DVD La cocina fácil de Ferran Adriá. No es ni un helado desecho ni una sopa clásica, pero el alcohol del marc de cava mezclado con el helado de limón produce una sopa helada mágica.
INGREDIENTES (para 1 ración): 2 cucharadas de helado de limón, ½ dl de marc de cava y fresitas del bosque.
PREPARACIÓN: Mezclar con la ayuda de una batidora eléctrica 2 cucharadas de helado de limón con ½ dl de marc de cava. Disponer en un plato hondo y terminar con las fresitas del bosque. Aunque las fresas se congelen un poco, se puede guardar en el congelador hasta el momento de servir el postre.
MARC DE CAVA
En España el orujo es el aguardiente obtenido de los residuos del prensado de la uva, y este sistema es el mismo que se aplica en otros países para obtener el marc de champagne en Francia, la grapa en Italia o la bagaceira en Portugal.
El marc de champagne se extrae destilando los restos de piel y semillas de uva que se quedan durante la elaboración del champagne en la prensa (marc en francés), de donde proviene también el nombre marc de cava, obtenido de la destilación del orujo conseguido en la elaboración de nuestros cavas. En Salamanca, sólo he encontrado el marc de cava en El Palacio de los Licores.
FRESITAS DEL BOSQUE
Las fresas silvestres, también conocidas como fresitas del bosque, son fresas pequeñas, dulces y muy aromáticas. Normalmente las fresitas están situadas en la frutería junto al resto de frutas rojas o del bosque, como arándanos, frambuesas y moras.

1 COMENTARIOS:

mecasoensoria dijo...

Pues a mí todo lo relacionado con el cava me recuerda a aquel bar al que íbamos hace una jartá de años en la calle palominos.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...