21 de febrero de 2010

EL PRIMER ESCALON...

El pasado martes día 16 de febrero celebramos la primera gastroquedada de los Gastrobloguers salmantinos, que tuvo lugar en La Cocina de Toño.
La cena consistió en un menú degustación, todo muy bueno y bien servido, acompañado con Orben de Rioja, un vino desconocido para mí y también muy rico.
Los platos que tuvimos ocasión de probar fueron Albóndiga de cordero rellena de una uva morada y acompañada de miel, Crema de alubias con morcilla, chistorra y guindilla en tempura (que le da otra gracia y un toque distinto a las guindillas en vinagre y también al plato), Carpaccio de Kobe con parmesano y trufa, Bacalao con gazpacho de fresas y queso fresco, Rape con almejas, hongos, salsa de sidra y de piquillos, y Magret de pato con salsa de cítricos, puré de manzana y de patata. Antes del postre tomamos un Chupito de lima limón con gotitas de chocolate liquido. Denso y refrescante, fue un prepostre espléndido para dar paso a la Tarta de queso tostada con coulis de frambuesa, frutitas y unos dados de membrillo, muy cremosa, nada empalagosa y suave pero con sabor.
La cena, abierta a todo el mundo y que reunió a profesionales, bloggers gastronómicos y aficionados, fue la primera toma de contacto para unir esfuerzos y experiencias con el fin de intentar espolear el conservadurismo culinario de Salamanca, una ciudad gastronómicamente difícil y conservadora. Al final Toño se unió a la mesa y compartió con nosotros sus sabios consejos y experiencia en la Asociación de Cocineros de Álava.
Por último, aunque desea permanecer en el “bicarbonato”, quiero agradecer la implicación de David para que la primera gastroquedada se hiciera posible. Su blog y todas sus recetas son realmente impresionantes, pero lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos y paséis por http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/.
La cena también me dio la oportunidad de comer junto a un cocinero, en este caso Jorge de Casa Montero que se sentó a mi lado. Os puedo confirmar que Jorge, además de un gran cocinero, también es un buen comensal que sabe disfrutar de la comida.

1 COMENTARIOS:

Monaguillo dijo...

joder!!! que yo no hice nada... :) las gracias en todo caso para todos vosotros por asistir...!!!

Con gente un cocinero como toño y unos asistentes como vosotros las cosas solo pueden salir bien..!!

Nos vemos en la proxima...!!!


Y MUCHAS GRACIAS DE PARTE DEL EQUIPO DE REDACCION, MAQUETACION Y FOTOGRAFIA DE MI BLOG... osea yo.. jajajaa


un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...